⇨ Surf en Portugal ❤️

Muchas playas de Portugal son destino mundial del surf. Sus 750 kilómetros de costa ofrecen olas de todo tipo, desde las grandes ondas de la famosa Nazaré, hasta olas perfectas para quienes comienzan a practicar este deporte. Portugal cuenta con clima y vientos que favorecen la práctica de esta disciplina.

En el sur del país se consiguen las mejores olas durante la época de invierno, mientras que en primavera y otoño sus playas al norte ofrecen ondas entre dos y cuatro metros de altura. Con tanta costa, cabe preguntarse cuáles son las cinco playas más recomendadas para hacer surf en el país lusitano:

Praia dos Coxos, en Ericeira ⭐️

Junto con Malibú, Santa Cruz y Manly Beach, Praia dos Coxos es una de las mejores cuatro reservas mundiales para practicar esta disciplina. Ubicada al norte de Lisboa, este pueblo de pescadores tiene la particularidad de ofrecer una pequeña cala, donde las olas llegan a alcanzar los cinco metros de altura.

Los surfistas experimentados agradecen la formación de tubos espectaculares. En Ericeira tiene lugar distintas competiciones de surf durante la temporada de verano, puesto que se forman olas de calidad mundial.

Praia do Norte, en Nazaré 😉

Esta playa, ubicada en una pequeña villa de Leiria, es mundialmente conocida por la formación de olas gigantescas, donde solo los surfistas valientes osan cabalgarlas. Nazaré solía ser un lugar poco visitado, hasta que el surfista hawaiano Garrett McNamara se enfrentó a las olas de 25 metros

Las enormes olas de Nazaré se producen como consecuencia del cañón submarino más grande de Europa, el cual se extiende por 230 kilómetros y tiene una profundidad de cinco mil metros. Gracias a la presencia del cañón, las olas que allí se forman son mucho más elevadas de lo normal. Estas ondas son sumamente peligrosas, dada la gran fuerza que llevan.

Praia da Medao, en Peniche 🏆

Sede de competiciones internacionales anuales, así como sede del Campeonato del Mundo durante los años 2009 y 2010, Praia da Medao, mejor conocida como Supertubos, está ubicada en la península de Peniche.

Lo mejor de este lugar es que se puede practicar surf durante todo el año, además de que ofrece alojamientos hechos a la medida de los surfistas, los cuales combinan este deporte con comida sana y clases de yoga. En esta playa de Peniche el surfista encuentra los mejores tubos del continente europeo, mientras que sus olas izquierdas, casi perfectas, pueden llegar a los seis metros de altura. Y por si fuera poco, esta playa ofrece una característica inmejorable, y es que sus olas rompen cerca de la arena.

Praia do Cabedelo, en Figueira da Foz

Es el lugar preferido por muchos surfistas portugueses. En esta playa el viento, siempre presente, favorece la práctica no solo del surf, sino también del kitesurf, del windsurf y del bodyboard.

Tanto la vegetación, como las hermosas dunas que adornan la playa, generan el ambiente ideal parar disfrutar de estas disciplinas deportivas. Las escuelas de surf y la presencia de gran cantidad de restaurantes complementan esta playa tan popular en Portugal.

Praia de Arrifana, en Algarve

Otras de las cunas del surf del país lusitano es sin dudas Praia de Arrifana. Algarve es mundialmente conocida por sus acantilados, aguas cristalinas y arenas blancas, de modo que disfrutar del surf y relajarse en este lugar es un destino maravilloso para cualquier practicante de este deporte. La playa se caracteriza por estar bien resguardada, ser solitaria, y ofrecer olas fuertes. La playa ofrece olas casi todo el año, puesto que la zona se encuentra bastante expuesta al Atlántico, cosa que otros destinos no pueden garantizar.