Mejores países para surfear

El surf es un deporte que, para muchos, es un estilo de vida. Es un deporte especial, que permiten a quienes lo practican entrar en contacto con la naturaleza más salvaje, y vivir aventuras mientras se recorre el mundo en busca de las mejores olas.

A continuación, haremos un breve repaso de los cinco mejores países para surfear:

SUDÁFRICA
Quien haya visitado este país sabrá que posee algunas de las mejores playas del mundo. Allí se mezclan las frías aguas del Atlántico con las corrientes más calientes del Índico, provocando unas condiciones marítimas idóneas.

Junto a Port Elizabeth encontraremos la Bahía de Jeffrey. Más conocida como JBay, ofrece a los amantes de este deporte las Supertubes una derecha solo apta para profesionales experimentados. Pero si no se dispone de tanto nivel no hay problema, ya que las playas del país cuentan con spots de diversos niveles que resultan aptos para todo el mundo. Allí, además, se celebra el campeonato de Billabong Pro de Sudáfrica.

MÉXICO
México es un país en el que este deporte se ha ido volviendo cada vez más popular. Se trata de un paraíso tropical, con un entorno natural perfecto para cualquier disciplina acuática.

Allí, además, podemos encontrar la playa de Zicatela, una de las mejores playas para surfear del mundo. En ella se dan olas altas, potentes y rápidas, perfectas para los más experimentados.

Otro punto interesante y de creciente popularidad es Rosarito. A tan solo 20 kilómetros de Tijuana, esta zona dispone de más de diez spots para surfear de calidad mundial.

A Méjico suelen ir a surfear aglunos de los surfistas mas famosos.

ESTADOS UNIDOS
Si hablamos de este deporte hemos de hablar de dos de los destinos más populares y conocidos a nivel mundial: California y Hawaii.

En Hawaii encontraremos la Pipeline Oahu, considerada como una de las mejores playas del mundo a nivel general. Allí es fácil ver a los surfistas más experimentados cabalgando los grandes tubos que forman las olas, y que convierten este destino en una suerte de meca del surf.

En California, por otro lado, prácticamente todas las playas son aptas para surfear, especialmente entre octubre y noviembre. Allí, la ola más famosa es la conocida como Mavericks, y es una de las más grandes del mundo, pudiendo superar los 30 metros de altura.

IRLANDA
Si Estados Unidos es uno de los destinos más conocidos para surfear, Irlanda es, sin duda, uno de los más desconocidos. A pesar de eso, este país posee playas perfectas para practicar este deporte.

La zona más popular para surfear es la Costa Oeste de Irlanda, famosa por sus olas, pero en la Costa Este también se pueden encontrar puntos de lo más interesantes.

En Donegal, por ejemplo, se pueden encontrar diversos rincones interesantes, como Rossnowlagh y Bundoran, que es donde se pueden encontrar las mejores olas.

Otros puntos interesantes para quien quiera surfear en las frías aguas de Irlanda son Strandhill, la zona de Galway, o el condado de Kerry.

AUSTRALIA
En ninguna lista que incluya destinos para surfear podemos olvidarnos de Australia. Este país, después de todo, posee playas increíbles, olas espectaculares, y es apto para surfear a todos los niveles.

Allí encontraremos la Costa Dorada de Australia, sin duda uno de los destinos surferos más famosos del mundo, que cuenta con spots de gran calidad.

En Australia también podemos encontrar Superbank. Se trata de una ola de derechas artificial que puede llegar a superar el medio kilómetro. Australia ofrece zonas ricas en spots, playas espectaculares, y un montón de actividades complementarios al surf. Sin duda es un país de película para acudir a practicar este deporte.